Se abre convocatoria para la obtención de la cartilla militar en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver. – La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque declara abierta la convocatoria para realizar los trámites correspondientes a la cartilla del servicio militar, para los jóvenes clase 2006 anticipados y remisos, con un horario de atención de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Del 18 de enero al 30 de septiembre del 2024, los jóvenes pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Ayuntamiento de Cosoleacaque y presentar la siguiente documentación; acta de nacimiento, certificado de estudios, ya sea primaria, secundaria, preparatoria o profesión, Curp actualizada 2024. Credencial de elector, en caso de ser menor, presentar INE de sus padres, con dirección de Cosoleacaque; todos los documentos deberán presentarse en original y copia.

De igual forma deberán presentar, 5 fotografías tamaño cartilla, en fondo blanco de 35×45, de papel mate sin brillo (no instantánea), no digitalizadas en blanco y negro, corte de pelo militar y sin patillas (foto de 24 horas), camisa blanca, frente descubierta sin gorra, barba, sombrero y uñas largas.

Es importante mencionar que es obligatorio para los jóvenes remisos nacidos o registrado fuera del municipio, presentar constancia de no tramite de cartilla, misma que deberán de solicitarla ante la junta municipal de reclutamiento del municipio de donde nacieron o se registraron (oficinas del ayuntamiento); quienes no cumplan con estos requisitos, no podrán inscribirse.

Deja un comentario